martes, 12 de enero de 2010

Té verde: "El elixir de la inmortalidad"


El té (en todas sus variedades) es la segunda bebida mas consumida en el mundo.
Los chinos, conscientes de sus beneficios, lo han tomado desde hace ya 3000 años. Los tahoístas lo llaman "el elixir de la inmortalidad" debido a todos los beneficios que se ocultan en esas pequeñas hojitas. Entre ellos podemos decir:

-alivia los dolores de cabeza, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, soluciona los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito, refuerza la memoria, alivia la fatiga y mejora la visión.

- puede influir también en la absorción del hierro, por lo cual se aconseja tomarlo con leche. Debido a los polifenos (poderosos antioxidantes) que posee, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia contra del cáncer (colon, páncreas y estómago, entre otros).

-excelente cuando hay diarrea y gastroenteritis. Previene enfermedades cardíacas, la hipertensión o los accidentes cerebrovasculares. Su flúor ayuda a prevenir las caries dentales, es diurético, favorece la circulación, estimula el sistema defensivo o inmunológico, estimula la eliminación de grasas, y si se aplican bolsas de té frío sobre los ojos, éstos se desinflaman, actúa como antibiótico frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

2 comentarios:

  1. No lo pude remediar: Ver la palabra Té y me fastina. Gran entrada y muy bien documentada.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) seguiremos con las ventajas de el té rojo proximamente, estamos investigando al respecto

    un afectuoso saludo

    Por una belleza nueva...

    ResponderEliminar