martes, 12 de enero de 2010

Verano v/s Daño solar



Todas quisieramos lucir un bronceado saludable ya que es sinonimo de salud, belleza y estatus, pero lamentablemente el concepto de "bronceado saludable" no existe, cualquier cambio de coloración de la piel producida por el sol, es en sí un daño; una quemadura.
Los dermatologos recomiendan no tomar sol desde las 10 a las 4 de la tarde, usar bloqueador, poleras manga larga de algodón, sombrillas, etc etc, puedes estar diciendo "que novedad! si eso ya lo sé" pero ¿lo pones en practica?

Debemos considerar:
*Bloqueador: FSP + 45, mientras mas alto el factor, mas tiempo durará la protección, no es que sea mas protector uno de 50 a uno de 45, las diferencias en terminos de calidad protectora son realmente infimas. La fotoproteccion debe aplicarse a lo menos 20 minutos antes de salir al sol. Buscar uno de acuerdo a nuestro tipo de piel, en especial las que presentamos piel grasa que parece aborrecernos cuando aplicamos nuestro bloqueador ya que la cara brilla y se pone muy muy grasosa (mas aun). Se debe repetir la aplicación cada 4 horas.

*Exposicion: bajo ninguna condición exponernos directamente al sol entre las 10 y las 4 de la tarde ya que son las horas de mayor radiacion solar. En lo posible utilizar prendas de algodon ya que permite "respirar" a la piel. Tambien son utiles los sombreros, sombrillas, etc. Los bebés menores de 6 meses NO deben exponerse al sol!, despues de los 6 meses sí, pero con fotoproteccion.

*SOS: en caso de no haber seguido las precauciones, de seguro se tendrá una quemadura de aquellas. Lo primero es darte una ducha o un baño con agua fresca, aplicar aloe vera en la zona afectada. Si ya la quemadura duele y/o aparecen ampollas , es recomendable consultar al medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario